Artículos

Cuidados básicos del aire acondicionado de su auto

Instalamos y reparamos el aire acondicionado de su vehículo, pero ¿cómo puede ayudarnos usted?
En Móvil Service contamos con la tecnología necesaria para cargar y mantener en buen estado el aire acondicionado de su vehículo, instalamos el servicio, trabajamos en terreno y contamos con un equipo de profesionales. Sin embargo, usted como usuario de este sistema también debe tomar en cuenta algunas consideraciones básicas en el cuidado de su equipo.
Cuidados básicos del aire acondicionado de su auto
Para mantener el aire acondicionado (A/C) de un vehículo no sólo es necesaria la mantención periódica, ni las cargas de refrigerante, pues la atención que los usuarios coloquen en el equipo – estando en marcha o no el automóvil – es fundamental para que el sistema trabaje en buenas condiciones.

De esta manera solicitamos a nuestros clientes que tomen en cuenta algunas consideraciones que son imprescindibles para un buen manejo del A/C tanto en lo referente a su uso apropiado como a la mantención del equipo, pues a pesar de ser éste un sistema muy utilizado en la actualidad, aún hay muchas personas que no saben cómo aprovechar a cabalidad todas sus virtudes.

Sin embargo, luego de variadas investigaciones se llegó a la conclusión de que este compuesto refrigerante producía un gran daño en la capa de ozono, por lo que se comenzaron a buscar soluciones para elaborar nuevos productos que protegieran el medio ambiente.

Entre los cuidados básicos del aire acondicionado de cualquier vehículo debe considerar:

Al encender el motor, baje los vidrios de las ventanas, esto para dejar salir el aire caliente concentrado dentro del vehículo. Luego alce los vidrios y encienda el aire acondicionado.

Mantenga el automóvil con las ventanas arriba mientras tenga el A/C en funcionamiento.

No encienda el aire acondicionado si no necesita bajar demasiado la temperatura. En esos casos es mejor encender el ventilador. En verano es lo mismo si se va a desplazar sólo unos kilómetros.

Haga limpieza de su equipo quitando el polvo y el moho y revise que su automóvil no tenga roturas en los hules de puertas y ventanas.

Elimine la basura que se acumular en la base del parabrisas, pues ésta obstruye la entrada del aire exterior.

No enfriar el automóvil en exceso. Por cada grado que se le exige al sistema de refrigeración (por debajo de los 25 grados), estará consumiendo un 8% más de energía aproximadamente.

Debe usar su equipo de aire acondicionado por lo menos una vez a la semana (aun en invierno) y como mínimo por 2 minutos. Con esto hará que el aceite circule en el compresor y así el equipo se mantendrá siempre lubricado.